Preguntas frecuentes sobre placas de inducción con extractor integrado
¿Cómo funcionan las placas con extractor integrado?
Las placas de inducción con extractor integrado se manejan de forma sencilla desde un mismo mando de control. Puedes seleccionar el nivel de potencia de cada una de las zonas de cocción y el extractor activará el nivel de se la potencia de extracción necesaria para el cocinado se activa automáticamente.
Las zonas de cocción son de diferentes tamaños, y se adaptan a los recipientes que necesitas; depende del modelo, incluyen también zonas FlexInducción o CombiInducción. Cuentan con diferentes niveles de potencia y con la función Control de Temperatura del Aceite, para obtener siempre los resultados de cocinado perfectos.
Además, el mantenimiento de la campana es muy sencillo, ya que se puede extraer de manera cómoda y los filtros pueden lavarse en el lavavajillas.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar una placa de inducción con extractor integrado en comparación con las campanas extractoras tradicionales?
Las placas de inducción con extractor integrado son dos electrodomésticos en uno. Esto permite conseguir una estética perfectamente integrada en la cocina, consiguiendo sacar el máximo partido al espacio de almacenaje al no contar con una campana que ocupe la pared. El extractor queda perfectamente integrado en el cristal de la placa pudiendo cocinar con total comodidad y de forma flexible gracias a su zona de 28 cm y la zona de FlexInducción. Además, la comodidad alcanza niveles máximos con las placas Balay con extractor, ya que, al encender la placa, se activa automáticamente la potencia de extracción necesaria para el cocinado.
¿Cómo elegir la placa de inducción con extractor integrado adecuada para tu cocina?
Elegir una placa de inducción con extractor integrado dependerá de dos factores: el ancho disponible en la encimera y las zonas de cocción:
- Según el ancho disponible en la encimera para la placa, existen dos tamaños disponibles para las placas con extractor integrado:
- 60 cm
- 80 cm
- Según las preferencias de cocinado, existen diferentes combinaciones de zonas de cocción para las placas con extractor incorporado:
- Zona gigante de 28 cm que permite cocinar con recipientes mas grandes, y una zona FlexInducción sin límites, que hace posible cocinar con recipientes de diferentes tamaños y formas.
- 2 zonas de función Combi, que pueden unirse para cocinar con recipientes de diferentes formas y tamaños, y dos zonas ciruclares, que pueden ser de 15 y 21 cm en las placas con extractor de 60 cm de ancho, o de 18 y 21 cm en las placas con extractor de 80 cm de ancho.
¿Se requiere mantenimiento especial para las placas de inducción con extractor integrado?
Al igual que para el resto de electrodomésticos, un buen mantenimiento ayuda a alargar la vida útil de los aparatos. Para que la placa con extractor integrado dure mucho tiempo como el primer día, te recomendamos consultar los consejos de mantenimiento específicos para nuestras placas y para las campanas Balay.
¿Qué medidas de eficiencia energética ofrecen las placas de inducción con extractor integrado?
Al encender la zona de cocción, las placas con extractor integrado activan automáticamente el nivel de potencia de extracción necesaria en función de las necesidades del cocinado. De esta forma, esta placa ajusta el nivel de potencia adecuado, en el momento indicado, permitiendo reducir el consumo de energía.
¿Las placas de inducción con extractor integrado son adecuadas para todo tipo de cocinas?
Las placas con extractor integrado son adeacuadas para cualquier tipo de cocina gracias a su instalación rápida y versátil.
Se puede instalar con salida al exterior o en recirculación con canalización total o parcial de aire, o sin canalización de aire. Así, podemos colocarla tanto en encimera frente a pared, como en isla de cocina independiente.