¿Qué es una secadora por condensación?
En Balay tenemos disponibles dos tipos de secadoras, en función de la tecnología incluida: por bomba de calor y secadoras por condensación.
Una secadora por condensación es un tipo de secadora en la que la humedad se extrae al exterior gracias a un intercambiador refrigerado mediante un sistema que resulta ser sencillo, lo que suele posicionar a esta gama de secadoras en un precio muy accesible y las dota de una velocidad de secado extraordinaria.
Características de las secadoras de condensación:
- Cuidado de la ropa. Cuentan con sistema de secado con sensores de humedad, tambor SoftCare y palas asimétricas, que hacen que el roce de las prendas en el interior sea mínimo garantizando el máximo cuidado de la ropa.
- Programas especiales. Las secadoras de condensación cuentan con programas especiales ideales para el secado de camisas, lencería, toallas, edredones, microfibras y además, con las opciones Delicado y Menos plancha, que nos permite reducir la temperatura para un mayor cuidado y evitar la formación de arrugas.
- Paneles antivibración. Eliminan la vibración y reduce el ruido gracias al innovador bajorrelieve en forma de onda situado en los paneles laterales. Toda la gama de secado está provista de estos paneles.
¿Cómo funciona una secadora por condensación?
El funcionamiento de la secadora por condensación es sencillo en el apartado técnico:
- La secadora introduce aire del exterior y lo calienta haciéndolo pasar por una resistencia eléctrica.
- Una vez llega este aire ya caliente al tambor de la secadora, entra en contacto con la ropa.
- Entonces, la humedad de la ropa se evapora para mezclarse posteriormente con el aire exterior, a temperatura más baja, momento en el que se condensa, convirtiéndose de nuevo en agua que podemos desalojar ya sea a través de un depósito o conectándola al desagüe para olvidarnos de vaciar el depósito manualmente.
Tecnología de bajo consumo en nuestras secadoras de condensación
Las secadoras por condensación están marcadas con un etiquetado energético cuyos valores van desde A+++ hasta D, de más a menos eficientes.
Al tratarse de un sistema que usa elevadas temperaturas para conseguir un secado perfecto en tiempo récord, si lo que valoras a la hora de comprar una secadora es su eficiencia energética, echa un ojo a nuestros modelos de secadoras con bomba de calor.
Con los sensores integrados en nuestras secadoras, despreocúpate por si la ropa está aún húmeda, ya que se encargarán de medir el nivel de humedad y acabar el ciclo de secado sólo cuando tu ropa esté seca, en función de la elección que hayas hecho previamente.
Además, contamos con varias capacidades, para 7 u 8 kg de ropa.
Nuestra selección con las mejores secadoras de condensación
Como buenos amigos, nos gustaría darte un buen consejo. Gracias a las recomendaciones de clientes que ya han comprado en nuestra web, te indicamos cuáles son las secadoras de condensación mejor valoradas, para que puedas elegir teniendo esto en cuenta.
Otros productos para secadoras de condensación
Accesorios
Repuestos
Registra y Valora tus productos y consigue un set de Lékué
Contándonos tu opinión no solo nos ayudas a mejorar, sino que también ayudas a otros usuarios a encontrar su electrodoméstico ideal. Además, participarás en un fantástico sorteo. ¿Tienes dos minutos?