Nuestros hornos de vapor de la Serie Cristal pueden ser tus aliados perfectos en la cocina. Con ellos puedes cocinar tantas recetas como puedas imaginar, y descubrir nuevos sabores a la altura de un profesional. Echa un vistazo a nuestros modelos para escoger la mejor opción para ti.
Las posibilidades del vapor
Además de todas las funciones tradicionales de los hornos Balay, ¡ahora también puedes disfrutar de la función vapor! Perfecta para que puedas hacer recetas con un toque diferente, muy sabroso y profesional.
- Hornear: consigue un pan más esponjoso, con un corteza dorada y textura más crujiente.
- Dorar: la carne queda más tierna y jugosa por dentro y crujiente y dorada por fuera.
- Calentar platos ya cocinados: Regenera alimentos manteniendo su textura y sabor originales.
Un depósito de agua fácil de usar
Rellenar el depósito de agua de los hornos de vapor no puede ser más sencillo. Para extraerlo tan solo debes presionarlo ligeramente hacia dentro, y así lo puedes rellenar cómodamente debajo del grifo. Puedes cocinar una gran cantidad de platos con aporte de vapor gracias a su capacidad de 220 ml.
Si necesitas extraerlo mientras estás cocinando, no hay ningún problema: puedes hacerlo sin tener que abrir la puerta del horno y sin que se detenga la cocción. ¡De esta forma evitamos pérdidas innecesarias de calor y humedad!
Intensidad del vapor perfecta
Para que siempre consigas recetas perfectas y en su punto, puedes utilizar dos intensidades diferentes de vapor en función del plato que vas a elaborar: fuerte y baja. Es posible combinarlas manualmente con las funciones de Aire Caliente 3D Profesional, Hornear y Turbo grill.
¡Y también podrás exprimir mucho más la función AutoChef! En 15 de sus 40 recetas puedes añadir el vapor de forma automática y dejar que sea el propio horno el que se encargue de todo.
En perfecto estado sin esfuerzo
Equipar tu cocina con un horno con aporte de vapor también tiene grandes dosis de comodidad a la hora de mantenerlo en perfecto estado. Para que su mantenimiento sea lo más sencillo posible, incorporamos programas específicos de limpieza y descalcificación, que lo mantienen impecable sin que tengas que hacer una limpieza manual.
Además, gracias a su sistema de bomba dual, el horno utiliza únicamente la cantidad de agua necesaria para producir vapor; y recupera al final de la cocción el agua residual presente en los conductos internos, favoreciendo el buen mantenimiento del horno y permitiendo la máxima higiene.
Diseño y control
En el diseño de nuestros hornos hemos cuidado hasta el más mínimo detalle para convertirlos en una pieza imprescindible de la cocina. Una de sus partes más importantes es el tirador, que les aporta una gran personalidad y robustez. ¡Y también una coordinación perfecta con el resto de la decoración!
Por su parte, el Control Deslizante se integra totalmente en el frontal y es muy fácil de usar: solo debes seleccionar el tipo de calentamiento y el propio horno sugiere la temperatura, que puedes modificar a tu gusto con un solo dedo. Como no tiene mandos ni teclas, limpiarlo también es facilísimo. Solo es necesario un paño para tenerlo impecable.