¿Qué cantidad de detergente debo usar?
La recomendación es que utilices la dosis que se indica en el envase. No obstante, debes tener en cuenta la cantidad de colada, lo sucia que esté la ropa y la dureza del agua. Por ejemplo, si introduces en la lavadora menos prendas y con poca suciedad, es posible que puedas reducir la cantidad recomendada de detergente.
Sí que es importante no utilizar más detergente del que necesitas, puesto que es una acción que tiene efectos sobre el medio ambiente y sobre los resultados del lavado: una cantidad excesiva de espuma dificulta la tarea de la lavadora, impidiendo el movimiento de la ropa. Además, tu lavadora se verá obligada a hacer aclarados adicionales para eliminar esa espuma, lo que supone la utilización de una mayor cantidad de agua.
Actualmente hay algunos modelos que incorporan sensores para dosificar correctamente la cantidad de detergente y suavizante que se necesita en una colada. Es un trabajo que hace automáticamente la lavadora, que además te avisará cuando sea necesario rellenar los depósitos.