Descubre cómo utilizar correctamente tus electrodomésticos

Aquí encontrarás algunas claves que te ayudarán a hacer un uso más eficiente de tus electrodomésticos. Para saber más, solo tienes que echar un vistazo al manual de instrucciones. Al final de la página te indicamos dónde encontrarlo.

Frigoríficos

Frigoríficos

Ajuste de temperatura recomendado

Puedes ajustar la temperatura del frigorífico entre los 3°C y los 8°C, aunque la temperatura recomendada es de 4°C. Por otro lado, la temperatura en el compartimento ExtraFresh se mantiene alrededor de los 0°C.

La temperatura en el congelador se puede ajustar entre -16°C y -24°C. Recomendamos que si almacenas alimentos durante largos periodos de tiempo, la temperatura sea de –18°C o menos.

Impacto de la temperatura

Para obtener indicaciones sobre cuánto tiempo puedes almacenar tus alimentos en el congelador, solo tienes que echar un vistazo al calendario impreso en el electrodoméstico. En él se indica el periodo máximo de almacenamiento en meses, a una temperatura constante de –18°C.

Dónde y cómo almacenar los alimentos

En el frigorífico puedes guardar alimentos como productos lácteos, huevos, comidas preparadas, pasteles, conservas abiertas y queso curado. En el compartimento ExtraFresh, puedes mantener frescos los alimentos hasta dos veces más que en el resto del frigorífico.

Para más consejos, consulta el manual de instrucciones.

Lavavajillas

Lavavajillas

Ahorra agua y energía

Usando el lavavajillas podrás ahorrar más energía y agua que lavando la vajilla a mano. Con los lavavajillas Balay, podrás ahorrar hasta 8.500 litros**** de agua al año1.

1 Investigación interna basada en la comparación de lavar platos con lavavajillas frente a lavar a mano. 40 litros (lavado manual) - 9,5 litros (con lavavajillas), el cálculo de ahorro de 8.500 litros se basa en 280 ciclos por año.

Ahorra agua y energía

¿Quieres ahorrar todavía más agua y energía? Entonces llena tu lavavajillas con la cantidad máxima de vajilla, especificada según el número de servicios.

Uso correcto del detergente

Te recomendamos ajustar la dureza del agua y elegir el abrillantador según el tipo de detergente que utilices, solo o combinado (por ejemplo, 4 en 1). Ten en cuenta que los efectos de los componentes del abrillantador de los detergentes combinados pueden verse limitados por, por ejemplo, la dureza del agua de tu zona. En general, obtendrás mejores resultados con un abrillantador independiente del detergente.

Para más consejos, consulta el manual de instrucciones.

Lavadoras

Lavadoras

Cantidad de carga

La cantidad de ropa que cargas en la lavadora afecta a su consumo de energía y agua. Cargar la lavadora hasta la capacidad máxima recomendada para cada programa te ayudará no solo a ahorrar energía sino también a reducir las arrugas.

Dosificación correcta

Añade la dosis adecuada de detergente para obtener resultados de lavado óptimos y ahorrar recursos. La dosis adecuada de detergente depende de:

  • Cantidad de ropa
  • Grado de suciedad
  • Dureza del agua

La recomendación de detergente que damos está ajustada a la carga máxima del programa.

Un detergente para cada tejido

Protege tu lavadora y tus prendas eligiendo los detergentes y productos de mantenimiento adecuados. Separa tu colada por colores y no mezcles distintos tipos de detergentes en un mismo lavado.

Para más consejos, consulta el manual de instrucciones.

Encuentra el manual de instrucciones

Encuentra el manual de instrucciones

Si quieres conocer más consejos sobre cómo utilizar correctamente tus electrodomésticos, echa un vistazo al manual de instrucciones. Puedes encontrarlo aquí:

Encuentra el manual