El frigorífico es el electrodoméstico que más energía consume, ya que está encendido las 24 horas del día los 365 días al año. Los frigoríficos son más o menos eficientes dependiendo de la clase energética y su consumo en kilovatios. Esta información está en la etiqueta energética, que puedes encontrar junto a la documentación del electrodoméstico.
Puedes ahorrar energía con el frigorífico instalándolo lo más alejado posible del radiador y de otros puntos que emitan calor, como el horno o las placas de cocción. También te aconsejamos no colocarlo junto a la pared y mantener una temperatura adecuada tanto en el frigorífico (4º) como en el congelador (-18º).
Los frigoríficos A+++ son los más eficientes y consumen hasta un 47,6 % menos de energía que los de clase A+, lo que se traduce en un ahorro considerable en tu factura de la luz.
Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas sobre frigoríficos. Si quieres conocer más, te invitamos a descubrir nuestras categorías de frigoríficos y congeladores. Encontrarás desde frigoríficos americanos y Multipuerta súper espaciosos, hasta frigoríficos inteligentes que hacen la vida más fácil y frigoríficos integrables ideales para cocinas donde el diseño es clave.
Descubre nuestras últimas novedades y encuentra el frigorífico perfecto para tu hogar. Si tienes más preguntas o necesitas ayuda, nuestro equipo está siempre a tu disposición para ayudarte en el 976 305 712.