Echa un vistazo a todo lo que nuestras secadoras pueden ofrecerte para encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades.
Nueva etiqueta energética de secadoras
El 1 de julio de 2025 entra en vigor la nueva etiqueta energética, que cambia el contenido, el diseño y los datos de las secadoras.
La nueva etiqueta energética de las secadoras ahora es más sencilla. La clasificación de las clases de eficiencia energética, como ocurre con el resto de electrodomésticos, ha pasado de las clases A+++ a D a las nuevas clases A a G. El programa de referencia para el etiquetado de secadoras continúa siendo el mismo, pero ahora se indica claramente con el nombre “eco”.
El método para calcular las nuevas clases de eficiencia energética ha cambiado. Esto incluye, por ejemplo, que el consumo de energía se especifica por cada 100 ciclos, y ya no se especifica por año. La nueva etiqueta también informa sobre las clases de emisión de ruido, clasificados de la A a la D, y continúa comunicando los valores en decibelios. Además, aumentan los requisitos para las respectivas clases de eficiencia de condensación.

Descripción de la nueva etiqueta energética:
1 Clase de eficiencia energética
2 Código QR con enlace a la ficha técnica de la UE
3 Consumo de energía en kWh por 100 ciclos de secado*.
4 Clase de eficiencia de condensación e índice en %.
5 Clase de emisión de ruido y emisión de ruido expresada en dB(A)**
6 Capacidad de carga máxima (Capacidad nominal en kg)**
7 Duración en horas y minutos** [h:min].
*Los valores se aplican a la media ponderada de media carga y carga completa con una relación de 0,62 (24 x carga completa, 76 x media carga).
** Ciclo de secado del programa eco a plena carga.