¿Qué es un frigorífico americano?
Frigorífico a un lado y congelador al otro con puertas independientes. ¡De arriba a abajo! Una gran capacidad, máxima eficiencia energética y un diseño excelente.
¿Se le puede pedir algo más a nuestros frigoríficos americanos? ¡Claro que sí! Gracias a su electrónica táctil se manejan cómodamente con un solo dedo, mientras que la iluminación LED se encarga de alumbrar cada rincón con el mínimo consumo. Y no nos olvidamos de la gran seña de identidad de los americanos: el dispensador de agua y hielo, que en los modelos Balay está totalmente integrado en la puerta, sin marcos ni rincones que dificulten el uso y limpieza.
A diferencia de los frigoríficos combi, los americanos cuentan con mucho más espacio y están indicados normalmente para familias de 4 o más miembros.
Nuestra selección con los mejores frigoríficos americanos
Hemos recopilado para ti una selección de los mejores frigoríficos americanos, para que puedas ver los mejor valorados por los clientes que ya los han comprado.
¿Cómo funcionan los frigoríficos americanos Balay?
El modo de funcionamiento de las neveras americanas Balay no difiere en la forma de funcionar del resto, contando con un compresor que se encarga de ejecutar el trabajo principal. La peculiaridad de los frigoríficos americanos es su capacidad, que puede apreciarse a simple vista desde fuera.
Los frigoríficos americanos tienen dos puertas de altura total que dan acceso por un lado al espacio del frigorífico, muy grande y con una capacidad extraordinaria y por otro lado a un congelador enorme igualmente en cuya puerta podemos encontrar además un dispensador de agua, cubitos y hielo picado.
Condensador Inverter
A diferencia de los compresores tradicionales de velocidad constante, los frigoríficos con compresor Inverter reducen el nivel de ruido notablemente y minimizan el consumo de energía.
MultiAirFlow
Las múltiples salidas de aire frío aseguran una correcta distribución del aire en el interior del frigorífico, evitando contrastes elevados de temperatura entre las distintas zonas interiores que puedan perjudicar el estado de los alimentos y la aparición de bacterias o mohos indeseados.
NoFrost
Nuestros frigoríficos NoFrost no generan escarcha en el interior y cuentan con el mejor equipamiento. Además, gracias a la tecnología FullSkinCondenser, el condensador se encuentra en las paredes laterales, logrando de esta forma que tengan mucha más capacidad de almacenamiento.
Así que tienes espacio de sobra para todos tus alimentos y muy pocas preocupaciones por su mantenimiento.
Descubre nuestras ofertas en frigoríficos americanos
Encuentra siempre las mejores ofertas de frigoríficos para cualquier modelo que pueda interesarte. Mira también otros modelos de gran capacidad y aprovecha los mejores precios.
Máxima capacidad de almacenamiento
Nuestros modelos tienen una capacidad útil de hasta 580 litros. Si incorporan un dispensador de agua y hielo, se reduce algo la capacidad total hasta los 562 litros, pero se gana en comodidad y ahorro energético al evitar aperturas innecesarias de la puerta para servirnos agua o hielo.
Además, esta capacidad útil se divide en dos partes igualmente enormes: 371 y 191 litros para refrigerador y congelador respectivamente en nuestro modelo con dispensador o 372 y 208 en el modelo que no cuenta con él.
Para poner en contraste estas cifras, un modelo combi tradicional consta de unos 289 y 79 litros de capacidad estándar para refrigerador y congelador respectivamente.
Equipamiento de nuestros frigoríficos americanos
Dispensador de agua y hielo
Los frigoríficos americanos Balay ofrecen una gran capacidad para mayor comodidad. Si tienes hueco para uno, comprar un frigorífico americano con dispensador de agua, hielo o hielo picado puede ser la mejor opción. Se integra por completo en la puerta, se activa con un simple toque y produce casi un kilo de hielo cada 24 horas. ¡Podrás llenar jarras de hasta 27 cm de altura!
Además cuentan con un diseño totalmente integrado en la puerta, sin marcos ni rincones que hagan más complicada su limpieza.
El dispensador cuenta además con electrónica táctil, para servirnos con un simple toque y con iluminación LED exterior adicional para facilitar el llenado de cualquier recipiente con malas condiciones de visibilidad.
El dispensador lleva integrado un tanque interior de agua, de modo que no necesita estar conectado a la toma de agua corriente, lo que permite una flexibilidad total para instalarlo.
Cajones Fresh
Los cajones son ideales para guardar los alimentos frescos. En los frigoríficos americanos podrás encontrar dos cajones separados: uno para frutas y verduras y otro para carnes, pescados y para guardar bebidas a una temperatura óptima.
De este modo preservarás los distintos alimentos por separado, evitando mezclar olores y con una accesibilidad realmente cómoda.
Además, los amplios cajones en el congelador, resultan perfectos para congelar grandes tartas, un pavo u otros alimentos de gran tamaño.
Frigoríficos Side by Side
Conoce las características de un frigorífico side by side.
En este caso ya no nos estamos refiriendo tanto a los modelos americanos, cuyo cuerpo es uno solo, sino a los modelos de frigoríficos y congeladores independientes de una puerta que colocamos juntos y en apariencia parecen un único electrodoméstico con dos puertas que se abren desde el centro. Uniendo dos aparatos de la misma categoría, obtendrás un frigorífico o congelador side by side. Echa un ojo al siguiente enlace.
Frigoríficos de bajo consumo
Hay que tener en cuenta que un mayor volumen de refrigeración y congelación implica un mayor consumo. No obstante, velamos porque este consumo sea el menos elevado dentro de la categoría de la A a la G de etiquetado energético.
Eficiencia energética
El frigorífico es el electrodoméstico que más energía consume, ya que está encendido las 24 horas del día los 365 días al año. Los frigoríficos son más o menos eficientes dependiendo de la clase energética y su consumo en kilovatios. Esta información está en la etiqueta energética, que puedes encontrar junto a la documentación del electrodoméstico.
Los frigoríficos americanos cuentan con una calificación algo inferior a los modelos tradicionales, ya que deben refrigerar más volumen.
No obstante, cuentan con una ventaja exclusiva: no necesitamos abrir las puertas, con la consiguiente pérdida de temperatura, para servirnos agua o hielo en los modelos que cuentan con dispensador, lo que ayuda notablemente a conservar la temperatura interior estable y ahorrar gracias a esta peculiaridad.
¿Qué tener en cuenta al comprar un frigorífico americano?
¿Cuáles son las medidas de un frigorífico americano?
Un frigorífico americano tiene una anchura de 91 cm y una altura de 179 cm. La profundidad es estándar, de 71cm hasta el final de la puerta.
Deben contar con un hueco de 5 cm a cada lado para abrir las puertas correctamente, teniendo en cuenta unos muebles con una profundidad de hasta 65cm. Si contamos con más profundidad de muebles a los lados, necesitaremos mayor hueco entre frigorífico y mueble.
¿Qué capacidad necesito para mi frigorífico americano?
La capacidad, como hemos visto más arriba, viene indicada en litros. No obstante, podrás hacerte a la idea sabiendo que estos frigoríficos cuentan con 4 bandejas y 2 cajones en la parte inferior del frigorífico y 5 cajones interiores de puerta. Sabiendo esto, puedes echar un ojo a tu modelo actual y valorar la diferencia.
Respecto al congelador, este cuenta con 5 bandejas interiores y 2 cajones. Ten en cuenta que contar con bandejas es una gran ventaja a la hora de acceder a los alimentos de forma cómoda y poder ordenar éstos con mayor practicidad.
¿Dónde comprar un frigorífico americano con instalación y retirada incluida?
En nuestra web encontrarás el distintivo “Amigo Plus”, con el que señalamos que la instalación está incluida * en la compra. Además, nos encargamos de la retirada del antiguo con la compra de cualquier frigorífico: nos encargamos de retirarlo y llevarlo al punto limpio por ti.
Solo tienes que seleccionar la opción de los servicios que quieres cuando estés realizando la compra en la web.
¿Puedo financiar la compra de un frigorífico americano?
Puedes pagar tu frigorífico y otros electrodomésticos en un máximo de 12 plazos con tu tarjeta bancaria gracias a Oney, a partir de un importe de 60€ y hasta 2.500€.
Además, opta por financiación sin intereses cumpliendo los requisitos que verás indicados en cada ficha de producto.
¿Mi frigorífico americano Balay cuenta con garantía?
El frigorífico que compres en nuestro sitio web a partir de 2022 dispone de una garantía de 3 años. Si deseas ampliar la cobertura de tu secadora por más tiempo, puedes hacerlo de dos formas: cuando compres tu frigorífico en la web dispondrás de la opción “Contrato de mantenimiento BSH” o puedes contratar aparte el Servicio Balay Siempre Contigo, con el que tu frigorífico contará con protección a lo largo de su vida.
¿Cómo instalar un frigorífico americano?
Poner en funcionamiento tu frigorífico es muy sencillo, pero debes seguir unas indicaciones previas para que todo salga bien. Descubre en el siguiente enlace cómo hacerlo y todos los consejos que necesitas para que dure mucho tiempo como el primer día.
¿Qué es un frigorífico con puerta francesa?
Puede que hayas oído hablar de este tipo de frigoríficos en alguna ocasión. ¡Queremos resolver tus dudas, amigo! Se suele llamar frigoríficos con puerta francesa cuando se encuentras una puerta junto a otra, con apertura desde el centro. A veces resulta algo confuso, ya que puedes encontrar información algo contradictoria en internet.
Otros productos para frigoríficos que te pueden interesar
Accesorios
Repuestos
Registra y Valora tus productos y consigue un set de Lékué
Contándonos tu opinión no solo nos ayudas a mejorar, sino que también ayudas a otros usuarios a encontrar su electrodoméstico ideal. Además, participarás en un fantástico sorteo. ¿Tienes dos minutos?