¿Por qué desprende olor mi lavavajillas?
Tu lavavajillas puede desprender distintos olores. A continuación te indicamos cuáles son los más habituales y cómo evitarlos.
- Olor a producto de limpieza: Si al finalizar el ciclo de lavado detectas un olor fuerte a detergente y, en particular, a abrillantador en el interior de la máquina te aconsejamos que utilices otra marca de detergente o de abrillantador.
- Olor a nuevo: Los materiales utilizados en el electrodoméstico pueden desprender un ligero olor cuando es nuevo. Puedes estar tranquilo, no se trata de ningún fallo del aparato. Estos olores desaparecerán tras algunos ciclos de lavado.
- Olor a moho: No utilizas el lavavajillas con mucha frecuencia o los programas no son lo suficientemente intensos. Si dejas utensilios o vajilla sucios en el lavavajillas durante un tiempo, los restos de comida pueden generar este tipo de olores. En este caso también puedes utilizar el programa de prelavado entre los ciclos de lavado principales para retirar la suciedad.
Por eso recomendamos utilizar los programas de lavado intensivo para evitar que se formen depósitos en el interior del lavavajillas y utilizar un limpiador de máquinas regularmente, aproximadamente cada 30 ciclos para limpiar el lavavajillas.