¿Qué tengo que hacer para prolongar más la vida útil de mi lavadora?
Para prevenir averías que nos provocan pérdidas de tiempo y molestias lo mejor es llevar un control y un mantenimiento regular de la lavadora. Por ello, se recomienda limpiar regularmente la superficie externa y la contrapuerta de la lavadora con un paño suave y ligeramente humedecido. En ningún caso utilices detergentes abrasivos o ácidos para limpiar tu lavadora Balay. Las juntas herméticas de la puerta límpialas siempre con una esponja húmeda.
Te aconsejamos también limpiar periódicamente la cubeta del detergente. Sácala de su ubicación y limpia bien todos los compartimentos, así como el interior y techo de la parte fija que ha quedado en la máquina.
También es importante limpiar el filtro, ya que en él acaban muchos hilos y pequeños objetos olvidados en las prendas.
Por último, recomendamos realizar una limpieza en las gomas de entrada de agua, cuando veas que la entrada es más lenta. Para ello, desenrosca el tubo de entrada de agua y extrae los filtros para limpiarlos. Algunas máquinas disponen de un novedoso programa para limpiar el tambor y las tuberías, que tendremos que utilizar cuando la lavadora nos lo indique en el display.